TIPS PARA AGENCIAS 2021

Ahora que las primeras vacunas Covid-19 llegan a personas de todo el mundo, la conversación sobre el reingreso al lugar de trabajo ha tomado un giro más pragmático.

¿Cuáles son las implicaciones para la industria publicitaria? ¿Regresaremos todos corriendo a las sedes? ¿Nos quedaremos todos en casa? Todo lo anterior, en realidad. La solución se centrará menos en diseñar un nuevo diseño para la oficina y más en crear un mejor modelo de colaboración.

Más del 20 por ciento de la fuerza laboral podría trabajar de forma remota de tres a cinco días a la semana sin sacrificar la productividad, según un nuevo informe del McKinsey Global Institute. Además, como señala McKinsey, este porcentaje varía ampliamente entre industrias: campos como la agricultura y la construcción simplemente no se prestan a arreglos de trabajo remotos o incluso híbridos. Pero en el mundo de la publicidad y de los servicios profesionales en general, el potencial de la fuerza laboral virtual apenas comienza a comprenderse.

Los pros y los contras de trabajar a distancia

Todos los que tuvieron el beneficio de trabajar de forma remota este año probablemente aprendieron algunas cosas sobre los pros y los contras. En nuestra propia experiencia, ciertamente hemos echado de menos la energía y la espontaneidad que siempre nos brindaron nuestras oficinas: hacer que la gente en una habitación resuelva las cosas, disparar la brisa a la máquina de café, las conversaciones apresuradas en el pasillo que desencadenan nuevos caminos creativos.

A pesar de ese hecho, logramos muchas cosas que tal vez no tuviéramos en el negocio habitual. Con un poco de práctica y las personas adecuadas, el formato de trabajo remoto produce hermosas campañas, nuevos logros comerciales y un pensamiento poderoso informado por una increíble diversidad de perspectivas y capacidades.

En el futuro, creemos que un modelo híbrido nos permitirá combinar el poder de la proximidad con la agilidad creativa de una red ilimitada. Planeamos llamar a este modelo F&B Anywhere. Y, sobre todo, queremos asegurarnos de mantenernos en el espíritu colaborativo y de base que lo originó.

Lideren a través de empleados, no gerentes

Esto señala la mayor oportunidad para las agencias en 2021. Para adaptarse y competir, las agencias deberán liderar a través de los empleados, no de los gerentes. Cualquiera que sea el aspecto del reingreso a la oficina, no puede ser impulsado por egos ejecutivos; debe tratarse de lo mejor para los equipos que realizan el trabajo. Lamentablemente, esto podría no ser algo natural para muchas organizaciones en nuestro campo, pero el acto de tratar a los empleados como iguales respetados y eliminar la jerarquía siempre conduce a una mayor agilidad y procesos más fluidos.

El trabajo remoto ahora se reconoce como más aceptable desde el punto de vista cultural y eficiente desde el punto de vista operativo que nunca, pero requiere absolutamente una cultura empresarial de apoyo para tener éxito. Entonces, mientras contemplamos un mundo posterior a Covid-19, y lo que podríamos desear construir o reconstruir, también debemos reconocer que el éxito requiere que las organizaciones (en esta industria y más allá) aplanen sus estructuras jerárquicas y construyan espacios de trabajo más equitativos e inclusivos.

Comienza poniendo a los empleados en el centro de todo lo que haces.

Fuente: Forsman & Bodenfors.

Related Posts