“Una de las cosas divertidas de la publicidad exterior y OOH es la gran variedad que se encuentra dentro del espacio”.
Publicidad sobre Edificio de Whisky Johnnie Walker, Black Label

La publicidad exterior, junto con la publicidad fuera de casa (OOH), es publicidad que se entrega al público fuera de sus hogares a través de vallas publicitarias, letreros y otros tipos de medios visuales o experimentales. Estos diversos formatos representan miles de ubicaciones y millones de pantallas y rostros en todo el mundo.

En una época en la que todo el mundo está siempre en línea, la publicidad exterior a veces es tratada como una ocurrencia tardía por parte de los especialistas en marketing que buscan formas eficientes de conectarse con sus audiencias. Esto es un error, especialmente considerando que las grandes empresas de tecnología son algunos de los mayores compradores en el espacio exterior.

Sin embargo, no te preocupes por perderte algo. Con la ayuda de esta práctica guía, estará listo para comenzar a utilizar la publicidad exterior en todo su potencial.

Por qué la publicidad exterior y fuera de casa son efectivas

“Shot on iPhone” es una campaña publicitaria de larga duración que muestra las mejores fotografías de fotógrafos aficionados que usan su iPhone como cámara. Y hay una razón por la cual Apple, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, ha hecho un uso tan constante de los anuncios al aire libre: funcionan muy bien.

Los números hablan por si mismos. En una encuesta de Harris entre adultos de EE. UU. realizada en 2021, el 41 % de los encuestados afirmaron que estaban notando la publicidad OOH más de lo que solían hacerlo, y ese número subió al 55 % en las ciudades. Más del 80 por ciento de los encuestados afirmaron que notaron la publicidad OOH mientras conducían.

Aún mejor, muchos encuestados informaron que los anuncios habían tenido un impacto en ellos. Entre los habitantes de la ciudad, alrededor del 34% dijo que "OOH influyó en [su] decisión de compra". Alrededor del 33% dijo que se enteró de una nueva marca gracias a los anuncios OOH.

¿Por qué? Bueno, los anuncios al aire libre no son como los anuncios digitales, que nos hemos entrenado para ignorar debido a cómo afectan negativamente nuestra experiencia en línea. La publicidad exterior es, en cambio, una característica del mundo que nos rodea, algo que salta a la vista cuando pasamos el día. Debido a que los buenos anuncios al aire libre tienen un atractivo visual que los ayuda a destacarse de su entorno, invitan a la curiosidad de una manera que los anuncios en línea normalmente no lo hacen.

Tanto Google como Facebook, que poseen las plataformas de publicidad digital más grandes del mundo, también hacen un uso extensivo de la publicidad exterior. Eso deberia decirte algo.

Tipos de publicidad exterior y fuera de casa

Una de las cosas divertidas de la publicidad exterior y OOH es la gran variedad que se encuentra dentro del espacio. Desde pequeños carteles hasta pantallas digitales que triplican el tamaño de un campo de fútbol reglamentario, existe una increíble variedad de oportunidades para conectarse con el público en el espacio OOH.

Formatos tradicionales

La mayoría de los formatos OOH tradicionales existen desde hace décadas. Implican imágenes estáticas colocadas en un solo lugar durante largos períodos de tiempo. Son excelentes herramientas para distribuir mensajes destinados a grandes audiencias de personas. Estos son algunos de los principales tipos de formatos tradicionales.

Boletines

Los boletines son probablemente lo primero en lo que piensa cuando piensa en publicidad exterior. Caras de gran formato que son difíciles de pasar por alto, por lo general encontrará boletines al costado de la carretera fuera de la ciudad, en el aire para que llamen la atención de los conductores que pasan todos los días.

Carteles

Estos no son exactamente como los carteles que podría haber tenido en su habitación mientras crecía. Relativamente grande, este formato generalmente se coloca a lo largo de las carreteras dentro de las ciudades, a una altura donde los conductores y peatones lo puedan ver.

Posters

Diminuto para una valla publicitaria, un cartel juvenil es relativamente pequeño y normalmente no se coloca demasiado alto por encima del nivel de los ojos. Es realmente una jugada para el tráfico local, tanto de automóviles como de peatones, y con un precio comparativamente más bajo que los formatos más grandes.

Mobiliario Urbano

El término “mobiliario urbano” es un poco comodín para diferentes tipos de instalaciones realizadas a lo largo de las calles. Los bancos, los refugios de tránsito y las exhibiciones en la calle pueden entrar en esta categoría, así como las estaciones de bicicletas, las estaciones de carga de vehículos eléctricos y más.

Muros

Un muro es un poco diferente de los formatos habituales de publicidad exterior. Estos a menudo se pintan en el costado de un edificio o se hacen de una valla publicitaria producida en un tamaño, forma o disposición fuera de lo común. Los muros son un formato visual muy distinto que suelen utilizar las grandes marcas que buscan hacer mucho ruido.

Publicidad exterior digital y formatos out-of-home

Casi cualquier formato que exista como oferta de medios tradicionales también existirá como formato digital. Las pantallas digitales vienen en todos los tamaños, desde pequeños jr. desde carteles hasta enormes espectáculos que ocupan casi toda la pared exterior de enormes edificios. Esto presenta un nuevo tipo de oportunidad para los compradores más allá de lo que ofrecen los formatos tradicionales.

La ventaja digital en OOH

La publicidad exterior y exterior digital tiene algunas ventajas sobre los formatos tradicionales. La más obvia es que una pantalla digital puede mostrar imágenes vibrantes y en movimiento que pueden llamar la atención de una manera que una imagen estática generalmente no puede. Pero también está el hecho de que las pantallas digitales generalmente son impulsadas por algún tipo de computadora que opera detrás de escena, y eso abre la puerta a algunos tipos de campañas muy interesantes.

En un nivel bastante básico, las campañas digitales pueden activarse en respuesta a todo tipo de condiciones: hora del día, clima, resultados deportivos, etc. Esto facilita que las marcas compren espacio solo cuando es el momento perfecto para llegar a su audiencia; un anuncio de helado tendrá mucho más atractivo en un caluroso día de verano que en pleno invierno.

Pero lo digital también puede ir más allá. Conecte tecnología adicional a la pantalla y la computadora que la controla, y podrá producir campañas interactivas en las que las personas que pasan pueden influir en los medios que aparecen en la pantalla. O bien, puede producir algunas experiencias de realidad aumentada realmente interesantes que seguramente dejarán asombrados a los espectadores.

Otra gran ventaja que vale la pena mencionar es que ahora es más fácil que nunca comprar campañas publicitarias digitales para exteriores y exteriores.

La publicidad exterior programática está aquí y está causando sensación

Al igual que la publicidad digital en línea, la publicidad digital exterior y exterior ahora está disponible para su compra mediante programación. Esto significa que los espacios publicitarios están disponibles para la compra automática según los criterios seleccionados por el comprador. Esto se puede usar para dirigirse a una audiencia demográfica específica, o se puede usar para comprar anuncios en función de las condiciones ambientales, como el clima mencionado anteriormente, los resultados deportivos, la hora del día, etc. Hay mucho de qué hablar con la publicidad exterior programática.

Aproveche los datos para una orientación precisa de la audiencia

En el mundo OOH actual, los planificadores y compradores de medios ya no quieren comprar espacio en los medios, quieren comprar audiencias. Como resultado, la medición y los datos precisos de la audiencia son más importantes que nunca cuando se trata de planificar y evaluar el éxito de una campaña. Y en un panorama de medios cada vez más saturado, es clave activar las pantallas OOH en el lugar y momento correctos para llegar a la demografía deseada. Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de datos que permiten a los especialistas en marketing ejecutar las campañas más efectivas?

En primer lugar, los datos móviles ayudan a los anunciantes a comprender dónde es más probable que esté la audiencia a lo largo del día, lo que garantiza que están optimizando la inversión publicitaria al dirigirse a lugares con la mayor concentración de segmentos deseados. Con geofencing, los datos como ID de dispositivos, idiomas, edad y género se recopilan de los teléfonos inteligentes una vez que las audiencias ingresan a un límite de ubicación definido, como el radio que rodea una pantalla en particular.

Los especialistas en marketing también pueden combinar datos propios con su estrategia OOH para llegar al público con anuncios contextualmente relevantes. Los datos propios, o los datos propiedad del anunciante, serán cada vez más importantes a medida que avanzamos hacia un mundo sin cookies. Los minoristas, por ejemplo, a menudo invierten mucho en programas de fidelización que generan información clave sobre su base de clientes. Estos datos se pueden utilizar para dirigirse a segmentos de clientes específicos con anuncios OOH en el área de comercio minorista.

Gracias a plataformas de medición de audiencia como Quividi, muchas pantallas OOH ahora están equipadas con cámaras que capturan información en tiempo real como impresiones, tiempo de permanencia, género y edad de las personas expuestas a un anuncio. Las firmas de investigación independientes como Nielsen y GeoPath también se utilizan ampliamente en la industria OOH para ayudar a estimar con precisión las impresiones, los datos de ubicación y las percepciones de la audiencia. Con esta información, los anunciantes pueden obtener una mejor perspectiva de la interacción con los anuncios, lo que permite un análisis de campaña más preciso.

Adelántate a la muerte de las cookies con la publicidad OOH

Hace tiempo que suenan las alarmas sobre la muerte de la galleta. Aunque Google y otros proveedores de soluciones de publicidad digital han prometido que los anuncios en línea ofrecerán nuevas capacidades de orientación, quedan dudas sobre qué tan fáciles serán la orientación y la medición en unos pocos años.

Sin embargo, con DOOH, la orientación y los informes nunca se han basado en comprender a la audiencia hasta el nivel del individuo. En cambio, el espacio ha crecido en torno a la identificación de tendencias en grupos demográficos, lo que permite a los anunciantes llegar a las personas que desean sin necesidad de datos intrusivos sobre quiénes son.

Al desarrollar una sólida estrategia de publicidad exterior ahora, no solo puede acceder a su audiencia deseada con un nuevo canal poderoso, sino que también puede comenzar a adoptar una estrategia de orientación basada en datos anónimos a nivel de grupo que le servirá. bien en un mundo sin cookies.

Via: Broadsign

Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña.

Compartir en Redes:

50% off cPanel Hosting with GoDaddy!