6 TIPS PARA FORTALECER TUS CONSUMIDORES

Millones de personas están atrapadas dentro de sus hogares, buscando trabajo, educando a sus hijos en el hogar y luchando por la igualdad social.

Los consumidores están exhaustos, asustados y mentalmente sobrecargados. Lidiar con esta abrumadora combinación los ha llevado a buscar marcas que se alineen con su lucha y creencias básicas.

Lo conocido y familiar tiene ventaja en momentos como estos. Ejemplo: las ventas de General Mills crecieron un 21 por ciento, impulsadas por las marcas que los clientes experimentaron en la infancia. Pero hay espacio para el crecimiento en muchos sectores, especialmente para las marcas que adoptan las estrategias adecuadas.

1. Escuche.

Escuchar a sus consumidores tiene profundas ramificaciones. Los consumidores comparten sus opiniones cuando sienten que una marca está escuchando. Haga una pausa en los mensajes para preguntar a los consumidores sus deseos, gustos e inquietudes. Cree un plan de acción que destaque lo que ha escuchado y cómo lo abordará. Escuchar es la clave de la relevancia, ya que los consumidores están interesados en decirle a las marcas lo que quieren o cómo se sienten.

2. Usa tu voz.

Las marcas tradicionalmente han tenido miedo de aventurarse en la arena política. Había un riesgo percibido al elegir un bando, pero ese tiempo ya pasó. Los consumidores buscan activamente marcas que los representen. Hágales saber a los consumidores que está con ellos y cómo los está cumpliendo. Luego, use el poder de amplificación de los canales de marca para compartir ese mensaje ampliamente.

3. Fomente la lealtad.

La lealtad a menudo se ve como una relación transaccional, devaluando a los clientes en el proceso. La verdadera lealtad prospera cuando los consumidores se ven a sí mismos, o algo que los representa, en una marca o productos, y cuando el consumidor siente que está obteniendo el mayor valor de la relación. Con demasiada frecuencia, las marcas ofrecen puntos casi sin valor o sistemas de lealtad jerárquica que no agradan a los consumidores. Estos sistemas solo gritan a los que gastan mucho dinero. Los consumidores no quieren descifrar la complejidad. Para difundir esta relación transaccional, cree un intercambio de valor que se sienta auténtico y considerado. Muestre al consumidor que la marca se preocupa por él como un individuo en lugar de una cifra de ventas. Agradezca al consumidor por comprometerse y comprar sus productos. Ofrézcales un sentimiento cálido que los haga volver.

4. Sea transparente.

Los millennials y la generación Z se resisten cada vez más a la publicidad manipuladora. Ven a través del marketing y preguntan: “¿Es esta empresa honesta? ¿De confianza? ¿Representan algo? " Dejar que los consumidores comprendan exactamente lo que usted quiere que hagan y cuáles son los beneficios es tremendamente poderoso para establecer un vínculo y, en última instancia, respeto. Muestre transparencia de manera constante para que los consumidores confíen en los mensajes de su marca y quieran interactuar con sus productos.

5. Cree coherencia a través de la simplicidad.

La coherencia es clave para el compromiso. Cuando una marca establece una propuesta de valor, los consumidores esperan que las marcas la cumplan. Esto puede gravar los recursos, por lo que es igualmente importante no hacer promesas excesivas. Sea sincero acerca de qué es exactamente el intercambio y por qué tiene valor, entreguelo de manera constante y compense cuando el intercambio de valor se rompa. Esto se establece a través del prisma de la simplicidad. Cuanto más fácil sea ejecutar y mantener el programa, y para que los consumidores interactúen con él, mayor será la probabilidad de que tenga éxito y cree una coherencia significativa.

6. Enciende la alegría.

No olvide nunca uno de los elementos más importantes de la fidelización del consumidor: la alegría. Las marcas deben brindar momentos de alegría, ya sea a través de tácticas de sorpresa y deleite, un agradecimiento personalizado o experiencias digitales diseñadas con alegría que brinden una sonrisa en lugar de centrarse solo en una venta. La sorpresa y el deleite pueden hacer maravillas para la participación del cliente, pero en última instancia es una táctica. El verdadero gozo puede derivarse de ser relevante, oportuno, reflexivo o simplemente divertido.

Estos pasos ayudarán a las marcas a generar lealtad y compromiso sostenibles. Recomendamos que las marcas se centren en seleccionar lo único que impulsa el compromiso y la lealtad verdaderos, el amor por la marca. Suena ambicioso, pero cuando analiza lo que está sucediendo con los consumidores, las marcas que les encantan y que les brindan comodidad tienen éxito durante la agitación de 2020.

El uso de estos seis principios ayudará a las marcas a establecer conexiones mientras los consumidores están distraídos y sobrecargados. Conviértase en una marca que brinde comodidad y sea digna del amor del consumidor para impulsar un compromiso y lealtad duraderos.

FUENTE: ADWEEK

Related Posts