El Impacto Psicológico De La Publicidad Exterior

Con el rápido crecimiento de las tecnologías digitales y la publicidad en particular, muchas personas predijeron la desaparición de los anuncios tradicionales de OOH como obsoletos e ineficaces.

Sin embargo, somos testigos de lo contrario: la Publicidad Exterior se está volviendo increíblemente creativa, e incluso las marcas que trabajan en lo digital no descuidan este canal y colocan sus anuncios en los lugares públicos que influyen en el comportamiento de los clientes.

Escribimos mucho sobre las formas en que la publicidad exterior puede construir su marca, atraer más clientes y aumentar sus ganancias, pero ¿Sabes por qué Out-of-Home (OOH) es un medio publicitario tan poderoso?

Es por eso que la apreciación de la psicología es fundamental para todas las campañas de marketing exitosas, con técnicas sutiles como el cebado, que permiten a las marcas impulsar el reconocimiento y reforzar los mensajes clave en la mente de los consumidores.

El cerebro procesa los datos del anuncio, ya sea que los esté viendo conscientemente o no

En las plataformas tradicionales y digitales, se estima que al menos el 71% de la población mira regularmente las estructuras publicitarias y procesa conscientemente los mensajes destacados. Sin embargo, según algunos estudios psicológicos, también es justo suponer que las vallas publicitarias son capaces de atraer a los clientes, ya sea que estén mirando un anuncio conscientemente o no.

Si bien esto puede parecer extraño, puede explicarse por las increíbles capacidades de procesamiento de la mente inconsciente, que puede procesar cómodamente hasta 11 millones de piezas de información por segundo. Por el contrario, la mente consciente puede procesar solo 40 datos durante el mismo período de tiempo, lo que hace que sea menos capaz de manejar grandes volúmenes de información en tiempo real.

Entonces, aunque su próximo cliente no se dé cuenta de que está viendo tu anuncio, ¡En realidad lo está!

Las vallas publicitarias pueden desencadenar una respuesta emocional

Si las marcas quieren involucrar exitosamente a sus clientes, deben invertir en canales de mensajería y marketing que puedan generar una respuesta emocional. La importancia de esto se ve confirmada por las estadísticas, que sugieren que las emociones son la fuerza impulsora de aproximadamente el 50% de todas las decisiones de compra. Esto sugiere que los clientes no siempre piensan racionalmente en las decisiones de compra que toman, con los sentimientos generados por la publicidad creativa y los canales como las vallas publicitarias que tienen una influencia significativa en la mente subconsciente.

Curiosamente, la mayoría de los sentimientos experimentados por los humanos también están asociados con profundas necesidades psicológicas, como la sed, el hambre y un deseo subyacente de pertenencia. Posteriormente, los especialistas en marketing pueden orientarlos a través de vallas publicitarias, gracias a su naturaleza prominente, el uso de imágenes convincentes y la capacidad de compartir narrativas que exigen una respuesta.

La Publicidad Exterior permite usar el color para su ventaja

Ya hemos mencionado los beneficios de los medios exteriores, proporcionan un amplio lienzo en el que compartir mensajes impactantes e imágenes convincentes (puede consultar nuestra Guía para mejorar el uso fuera del hogar).

Los exteriores también pueden cobrar vida con el uso de colores vibrantes y llamativos, siempre que se relacionen con la identidad visual de la marca y su paleta existente.

En términos simples, las empresas pueden tomar decisiones estratégicas de color que influyen directamente en las mentes de los clientes y generan una respuesta específica, dependiendo del propósito del anuncio y su mensaje clave.

Los Medios Exteriores crean familiaridad y tasas de conversión más altas Como humanos, tendemos a ser resistentes al cambio, incluso a aquellos que tienen el potencial de ser positivos para nosotros. Esto se debe a que estamos naturalmente inclinados a hacer las cosas que nos hacen sentir contentos, seguros y naturalmente cómodos, en lugar de probar cosas nuevas que existen fuera de nuestras zonas de confort.

Esta mentalidad tiene una influencia considerable en la perspectiva de los consumidores, con un estudio realizado por la agencia de marketing Red C que descubre que los compradores priorizan en gran medida las marcas con las que ya están familiarizados. De hecho, el 82% de los clientes que realizaron una tarea relacionada con las compras en línea eligieron una marca familiar para completar su compra, mientras que solo el 16% favoreció a una entidad desconocida.

Esta tendencia también prevalece fuera de línea, ya que los compradores buscan de inmediato marcas que conocen y en las que confían para ayudarlos a resolver sus consultas con los consumidores. La investigación de Nielsen también confirma que la publicidad exterior está establecida como uno de los medios publicitarios más confiables, particularmente en comparación con los canales en línea. Se estima que el 56% de los clientes confía implícitamente en este medio, mientras que un 58% más se inclina a tomar medidas directas después de ver un anuncio.

Con estos puntos en mente, vemos que la publicidad en exteriores es un canal confiable y altamente visible. Como resultado, es capaz de atraer clientes y generar lealtad a lo largo del tiempo, lo que a su vez se traduce en una mayor tasa de conversiones para las marcas. En última instancia, el propósito de la publicidad en vallas publicitarias es grabar su marca en la conciencia del público, de modo que cuando piensan en un producto o servicio, piensan en su marca.

Para obtener más información sobre la publicidad de OOH y DOOH y cómo podemos ayudarlo con su próxima campaña, contáctanos hoy al 800 286 9622 o envía un correo electrónico a atención@publisitios.com.

Fuente: Penneco, Nielsen, Airoutdoor, Tracklam

Compartir en Redes:

50% off cPanel Hosting with GoDaddy!
Related Posts