LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD SOCIAL ATRAVES DEL 2020

La primera ola de la pandemia de COVID-19 llevó a los consumidores a adaptarse a las cuarentenas a recurrir cada vez más a las redes sociales en busca de noticias, información y conexiones personales.

. Para obtener más información sobre el uso de las redes sociales en esta nueva normalidad, Smartly encuestó a consumidores de todo el mundo en mayo para comprender sus preferencias relacionadas con la publicidad y las redes sociales.

Meses después, queríamos ver si las cosas habían cambiado desde el punto de vista del consumidor y qué significa esto para las marcas. Al encuestar a más de 2.000 consumidores, descubrimos que, si bien algunas preferencias de los consumidores han vuelto a la normalidad, otras aún varían mucho con respecto a los tiempos prepandémicos.

A través de los datos de la encuesta, las marcas pueden obtener una comprensión más profunda del panorama global de la publicidad social en evolución y cómo puede ayudarlas a conectarse de manera inteligente con los consumidores. Aquí hay algunas conclusiones clave:

LAS COMPRAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES HAN AUMENTADO.

En mayo, el 48% de los consumidores globales dijeron que habían realizado compras a través de anuncios en las redes sociales durante los últimos 30 días. Eso subió al 51% en agosto. Sin embargo, los patrones varían según el país. Por ejemplo, en la encuesta reciente, el 38% de los consumidores italianos dijeron que realizaron una compra desde un anuncio en las redes sociales en los últimos 30 días, mientras que en España la cifra fue del 17%. En otras partes del mundo, las cifras están aumentando: India, por ejemplo, saltó del 73% en mayo al 78% en agosto. De manera similar, el 81% de los consumidores mexicanos y brasileños dijeron haber realizado una compra a través de las redes sociales en los últimos 30 días.

LA VOLATILIDAD PRESUPUESTARIA VA EN AUMENTO.

Los CPM cayeron junto con la disminución de la inversión publicitaria y el aumento del uso de anuncios al comienzo de la pandemia. Desde entonces, la industria ha experimentado una volatilidad extrema.

De hecho, la fluctuación de las tasas de CPM minorista de EE. UU. Durante los últimos seis meses indica un gran potencial para que los minoristas de EE. UU. Agreguen publicidad en las redes sociales a su combinación de marketing y experimenten beneficios inmediatos. Más que nunca, es importante que las marcas se aseguren de que sus anuncios en las redes sociales sean relevantes para mantener constantes los niveles de rendimiento.

FACEBOOK ESTÁ LIDERANDO EL CAMINO.

Cuando les preguntamos a los consumidores cuál era su plataforma de acceso número uno en las redes sociales durante la pandemia, Facebook dominó el campo en todos los países. De hecho, el 43% de los consumidores globales seleccionaron Facebook como su plataforma principal durante la pandemia, seguida de YouTube con un 24% e Instagram con un 15%.

Facebook también informó un aumento en el uso de sus herramientas de mensajería, especialmente durante el bloqueo. Con Pinterest, Snap y TikTok siguiendo su ejemplo, la pandemia resultó en una mayor participación de la plataforma en todos los ámbitos.

LOS CONSUMIDORES GRAVITAN HACIA LAS HISTORIAS.

Las historias convencen a los CMO de la importancia de ser visualmente atractivas en un mundo en el que los feeds de los usuarios están cuidadosamente seleccionados. En Brasil, por ejemplo, el apetito por los anuncios de historias es excepcionalmente alto, y el 25% de los encuestados locales lo seleccionan como el formato que están más abiertos a recibir en las redes sociales. La preferencia de otros países por los anuncios de historias rondaba la baja adolescencia. Al mismo tiempo, las aplicaciones de mensajería o chatbots eran las menos populares entre los consumidores. La conclusión es que el contenido que "parece un anuncio" será ignorado, pero el contenido que se integra a la perfección con el material que los consumidores ya ven en las redes sociales tendrá una oportunidad mucho mayor de captar su atención.

En general, según nuestra encuesta, las personas buscan más conexiones a través de las redes sociales, incluidas las marcas, ya que buscan mantenerse a salvo durante la pandemia. Los anunciantes que aumentan sus esfuerzos para involucrar virtualmente a estos consumidores mientras intentan limitar las interacciones en persona se posicionarán para el éxito tanto frente a cierres y contactos limitados como para el futuro, ya que COVID-19 acelera la adopción de todos. -estilo de vida digital.

Fuente: AdAge

Related Posts