Los Anuncios Espaciales Podrían Dar Una Nueva Definición A 'Fuera de Casa'

Los Anuncios Espaciales Podrían Dar Una Nueva Definición A 'Fuera de Casa'

Hasta hace solo unos años, cualquiera de nosotros probablemente se burlaría de la idea de una valla publicitaria en el espacio. Pero el último estudio de investigadores rusos sugiere que no solo se debe considerar esta idea, sino que también es alucinantemente probable.

“Desde que Neil Armstrong dejó por primera vez las huellas de sus botas en la luna, la humanidad parece estar atrapada en una carrera permanente para dejar nuestra marca en nuestro Sistema Solar".

Hasta hace solo unos años, cualquiera de nosotros probablemente se burlaría de la idea de una valla publicitaria en el espacio. Pero el último estudio de investigadores rusos sugiere que no solo se debe considerar esta idea, sino que también es alucinantemente probable.

Transmitir un anuncio gigante a la tierra durante meses, por supuesto, no sería una tarea fácil. Pero el artículo resultante de los investigadores detalla sus cálculos exactos de cómo podría funcionar tal hazaña. Estiman que sería necesario lanzar alrededor de 50 satélites pequeños a la "órbita terrestre baja", o en cualquier lugar entre 100 y 600 millas sobre la superficie de nuestro planeta. Una vez en el espacio, los satélites esencialmente reflejarían la luz del sol hacia la Tierra, lo que daría como resultado una cierta forma o imagen visible desde abajo. En teoría, los satélites podrían transmitir cualquier tipo de palabra o símbolo a clientes potenciales en la Tierra durante al menos tres meses, orbitando obedientemente en un camino que los mantendría expuestos a la luz solar todo el tiempo.

Cuando los investigadores llevaron su estudio un paso más allá al sumergirse en la economía de este proyecto, los resultados parecían no solo bastante sólidos, sino también enormemente rentables. El costo total de una 'cartelera' interestelar ascendería a alrededor de $ 65 millones, y gran parte de ese cambio se destinaría a la fabricación de los satélites reales. Pero los cálculos indicaron un ingreso neto de la friolera de $ 111 millones por cada valla publicitaria. Para poner esto en contexto, lanzar un logotipo al espacio podría volverse rápidamente más barato que cualquier anuncio que se emitió en el último Super Bowl.

Este concepto de publicidad interestelar no es necesariamente nuevo. El refresco Titán PepsiCo planteó la idea de una "valla publicitaria orbital" durante algún tiempo en 2019, un concepto que habría sido impulsado por una tecnología notablemente similar. Incluso hace apenas un año, el CEO de SpaceX, Elon Musk, estaba tramando planes para lanzar al espacio un pequeño satélite con una cartelera digital en un lado, transmitiendo en vivo los anuncios en pantalla a la Tierra con la ayuda de un selfie stick.

Desde que Neil Armstrong dejó por primera vez las huellas de sus botas en la luna, la humanidad parece estar atrapada en una carrera permanente para dejar nuestra marca en nuestro Sistema Solar, y una marca que casi garantizaría un retorno de millones de dólares publicitarios parece valer la pena. Con la gran cantidad de profesionales haciendo fila, las desventajas pueden parecer insignificantes en comparación.

Pero cada estrategia de marketing de esta magnitud tiene sus fallas, y esta en particular probablemente merezca mucha atención en los años venideros. ¿Qué significaría que 'fuera de casa' se convirtiera en 'fuera de este mundo'? Según muchos astrónomos, significaría potencialmente una mayor cantidad de contaminación lumínica y, en consecuencia, una tensión en sus habilidades para estudiar el espacio e incluso vigilar cualquier asteroide peligroso en el área.

Y si bien la recepción financiera de estas maniobras celestiales puede ser positiva, el jurado aún está deliberando sobre cuán amablemente reaccionarían los terrícolas si sus cielos estuvieran bloqueados por gráficos y mensajes de la compañía. De hecho, los planes espaciales de Pepsi para 2019 se encontraron con una ola monumental de reacciones violentas en las redes sociales casi de inmediato. El anuncio fue seguido dentro de la semana por un retroceso apresurado de la compañía, luchando por descartar la idea como un "experimento" de una sola vez. PepsiCo afirmó que no tenían planes oficiales para la publicidad espacial, al menos, no "en este momento".

Entonces, sí, la conclusión es que hacer constelaciones a partir de comerciales parece ser viable, tanto científica como financieramente. Queda por ver si estas ideas realmente llegarán a buen término en los próximos años. Después de todo, el negocio de la publicidad exterior ya puede hacernos sentir locos incluso cuando está arraigado a la Tierra. Es un poco abrumador, y tal vez también un poco tentador, imaginar cómo sería como parte de un mundo completamente nuevo, brillando justo sobre nuestras cabezas.

Via: OOH Today

Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña.

Compartir en Redes:

50% off cPanel Hosting with GoDaddy!
Related Posts