En la era de la tecnología digital innovadora, uno pensaría que las marcas de teléfonos inteligentes centrarían gran parte de su atención en la publicidad móvil.
“Según un artículo reciente de Blue Bite, el 75 % del impacto de los anuncios está determinado por la calidad creativa. Esto es algo en lo que Apple hace un trabajo sensacional".
En la era de la tecnología digital innovadora, uno pensaría que las marcas de teléfonos inteligentes centrarían gran parte de su atención en la publicidad móvil para llegar a su público objetivo. Equivocado. Si bien puede parecer irónico, las empresas de tecnología como Apple se destacan al integrar sus campañas de marketing con publicidad exterior (OOH). Según la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), los 10 principales anunciantes en el primer trimestre de 2020 fueron Apple, McDonald's, Geico Amazon, HBO, Facebook, Coca-Cola, Google, American Express y Progressive. ¿Qué tienen en común todas estas empresas? Son las empresas más grandes y rentables del mundo, y saben que al incluir publicidad OOH en su combinación de medios, seguirán estando en la cima de su juego. Uno de los gigantes tecnológicos más grandes del juego, Apple, ha creado algunas de las campañas publicitarias OOH más creativas, innovadoras y admirables que existen. En este artículo, veremos por qué y cómo Apple ha utilizado la publicidad OOH para inspirar, crear e involucrar a generaciones de usuarios de iPhone.
En una sociedad sobresaturada y sobreestimulada, ganar la atención de la gente es extremadamente difícil. Una forma en que las marcas, como Apple, han desafiado esto es involucrando a los consumidores en sus anuncios. La forma más efectiva de involucrar a las personas en un anuncio es mediante OOH. Esto se debe a que la publicidad exterior se cruza con las audiencias a diario de manera ineludible, independientemente de sus hábitos de gasto. Lo que Apple ha hecho para transformar las capacidades de este medio de comunicación tradicional es crear anuncios OOH que inspiran admiración e invitan a los consumidores a participar. La campaña “Shot on iPhone”, por ejemplo, solo fue posible gracias a las contribuciones de su audiencia. Ahora más que nunca, las marcas tienen la capacidad de utilizar la publicidad OOH para crear campañas tanto dinámicas como contextuales, que son más significativas e importantes para los consumidores. Esto significa aprovechar múltiples medios publicitarios, no solo uno, lo que ayuda a obtener un alcance más amplio y un ROI más alto. Un estudio reciente realizado por The Advertising Research Foundations encontró que una combinación de medios tradicionales y nuevos asegura una efectividad óptima de la campaña. La combinación óptima de medios incluye un 22 % de medios digitales y un 78 % de medios tradicionales. Incluso en el mundo digital actual, los medios tradicionales son los más importantes, porque lo digital llega a los consumidores cuando están en línea, pero OOH es lo que los inspira en primer lugar. Ahora, ¿cómo inspiramos y participamos? Con gran creatividad. Según un artículo reciente de Blue Bite, el 75 % del impacto de los anuncios está determinado por la calidad creativa. Esto es algo en lo que Apple hace un trabajo sensacional. A través del uso de OOH, su publicidad es audaz, vibrante, a gran escala e imposible de perder. Esto no es posible con ningún otro medio.
Ahora, echemos un vistazo a algunas de las campañas OOH más icónicas y mejor recibidas de Apple hasta la fecha, y cómo el mundo se detuvo, observó y apreció la magia del magnate de la tecnología.
Una de las campañas OOH más icónicas e innovadoras hasta la fecha fue creada en 2016 por Apple para el lanzamiento del nuevo iPhone 6 junto con su cámara de alta definición. La campaña se llamó "Shot on iPhone" e incluyó 10 000 vallas publicitarias que incorporaron fotos tomadas por 77 usuarios en 25 países y 73 ciudades. Se animó a los usuarios de iPhone 6 a enviar sus mejores imágenes a través de las redes sociales con el hashtag #ShotoniPhone, para tener la oportunidad de mostrar sus instantáneas en una valla publicitaria. La campaña fue grande, audaz y hermosa, mientras que al mismo tiempo atrajo a su audiencia de una manera divertida y atractiva. La campaña no se detuvo allí, poco después del lanzamiento de la campaña "Shot on iPhone", Apple mostró un conjunto completo de nuevas fotografías con el lanzamiento del iPhone 6 y 6s. Apple animó a los usuarios de iPhone a enviar sus mejores fotos de colores intensos, que luego se mostraron en numerosos países y estaban destinadas a resaltar las nuevas opciones de color de los iPhone.
Más recientemente, en 2019, Apple continuó con el legado de la campaña "Shot on iPhone" con una mirada tras bambalinas a los artistas a través del mismo estilo de anuncio OOH. La campaña incluyó imágenes tras bambalinas, que luego se subieron a Youtube, y fotografías, que se colocaron en vallas publicitarias, de algunos de los artistas y bandas contemporáneos más populares, incluidos Florence + the Machine, Kacey Musgraves, Tyler the Creator y más. Las imágenes y los videos estaban destinados a ofrecer un microdocumental detrás de escena para los fanáticos, al mismo tiempo que promovían el uso del iPhone para hacerlo.
Más aún, a principios de 2019, Apple alentó a los fotógrafos de iPhone a enviar sus mejores fotos para el "Desafío de tomas con iPhone", que destacaría las 10 mejores fotos "Tomadas con iPhone", capturando los momentos más notables con la mayor cantidad de imágenes. cámara popular. Las 10 fotos de los ganadores se mostrarían en vallas publicitarias en ciudades seleccionadas, en las tiendas de Apple y en línea. Fue un premio bastante prestigioso, y uno que tenía a todos emocionados e involucrados. Las fotos ganadoras se eligieron de una variedad de modelos de iPhone, desde el iPhone XS hasta el iPhone 7, y de usuarios de todo el mundo, desde Singapur, Alemania, Israel y otros lugares. Esta continuidad de la campaña durante muchos años y muchas variaciones diferentes es un testimonio muy sólido de las exitosas habilidades de marketing de Apple en términos de creatividad, ejecución y compromiso. La campaña completa ha sido mencionada por 24.000 líderes de opinión, ha tenido un estimado de 6.500 millones de impresiones en los medios (y contando) y ha ganado el prestigioso premio Cannes Lions Outdoor por su creatividad y destreza en el mundo de la publicidad. Al igual que la propia empresa, esta campaña está constantemente innovando y cambiando rápidamente para satisfacer a los innovadores creativos y con visión de futuro de hoy.
Justo antes de CES 2019, la feria de electrónica más grande de los Estados Unidos, Apple creó y mostró un mensaje en el costado de un gran edificio de gran altura en Las Vegas. El anuncio dice: “Lo que sucede en tu iPhone, se queda en tu iPhone” e incluye un enlace a un sitio web que lleva a las páginas de Apple sobre la política de privacidad. El mensaje llegó justo después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos intentara obligar a Apple a desbloquear el iPhone utilizado por un tirador en el ataque terrorista de San Bernardino en 2016. Apple se negó. Esta declaración de Apple, junto con el hecho de que el anuncio estaba ubicado en un edificio con vista al CES 2019 y que jugaba con el eslogan "lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas", envía un fuerte mensaje a sus usuarios y a otros. empresas de tecnología Apple quería llamar la atención sobre el fracaso de otras empresas electrónicas, como Google y Facebook, en lo que respecta a la privacidad del consumidor y reiterar su misión de proteger los datos privados de los consumidores. Después de las principales discusiones en línea y los rumores que rodearon este mensaje OOH, Apple llevó su campaña de privacidad a Canadá, donde exhibió varios carteles que decían mensajes como "La privacidad es el rey" y "Estamos en el negocio de mantenernos fuera de la tuya". . Muchas de las vallas publicitarias se colocaron deliberadamente cerca de la sede de Google para establecerlos aún más como rivales y defender la privacidad de los usuarios.
Además, Apple también llevó su campaña de privacidad a Europa. El gigante de la tecnología instaló ingeniosamente vallas publicitarias en Hamburgo que cubrían los puertos como una pancarta que decía: “La puerta al mundo. No para su información”, y en vallas publicitarias de Berlín en edificios que dicen: “Privacidad. Esto es iPhone”. Nuevamente, Apple reiteró a todos que su objetivo es minimizar la recopilación y el uso de datos de los clientes. Toda la campaña no tenía la intención estricta de lograr que los clientes compraran el producto, sino que estaba destinada a informar a aquellos que compraron en la empresa o están pensando en comprar en la empresa, que Apple es seguro y que están tomando la decisión correcta. en confiar en ellos. Apple confía en la publicidad OOH para comunicar este mensaje de una manera grande y audaz, que sin el uso de la publicidad basada en la ubicación, no se podría haber hecho.
Lo que alguna vez fue una pequeña campaña que comenzó en 2018, ahora se ha convertido en una táctica de marketing masiva para promocionar la computadora portátil Mac de Apple. En sus inicios, "Behind the Mac" era una forma en que Apple mostraba las diferentes formas en que los profesionales creativos usan su Mac para crear. De manera similar a la campaña “Shot on iPhone”, Apple otorga la importancia de los anuncios a la historia del consumidor, más que al producto. Cada historia personal demuestra las muchas formas en que Mac ayuda a inspirar y capacitar a los creadores para crear algo único y sorprendente, ya sea música, desarrollo de aplicaciones o cualquier otra cosa. Los primeros anuncios en 2018 debutaron en el canal de Youtube de la compañía. Luego se exhibieron en vallas publicitarias y en los costados de edificios en todo Estados Unidos. Más recientemente, “Behind the Mac” regresó durante la cuarentena para mostrar a artistas, como James Blake y Tyler Mitchell, y la forma en que usan sus Mac para crear música en casa. Al igual que muchas otras campañas OOH de Apple, esta también vive y continúa evolucionando a medida que lo hace la empresa. Y nuevamente, las fotos grandes y audaces combinadas con el texto y el mensaje simples es lo que ha capturado a generaciones de consumidores de Apple y lo que seguirá haciéndolo en el futuro.
Al observar algunas de las campañas publicitarias OOH más queridas de Apple y analizar por qué han favorecido la publicidad OOH, no sorprende que sean una de las compañías tecnológicas más grandes y populares del mundo. ¡La simple razón de su éxito de marketing es que su publicidad resuena con la gente! Los consumidores notan los anuncios grandes, audaces y creativos, y lo aprecian. A los consumidores también les encanta participar y comprometerse con los anuncios que ven, que es en lo que Apple es tan bueno. Sin mencionar que, con la capacidad de colocar un anuncio al aire libre en cualquier lugar, Apple usa esto a su favor para colocar sus anuncios OOH de la manera más estratégica, para que todos puedan verlos, incluidos sus competidores. Algunas de las empresas más grandes del mundo, junto con Apple, continúan aumentando su gasto en publicidad OOH año tras año. Aunque es una de las formas de publicidad más antiguas, ha demostrado año tras año que es tan importante para el éxito de una empresa como cualquier otra forma de publicidad, si no más importante. Si una empresa como Apple ha tenido tanto éxito defendiendo la publicidad OOH, no hay razón para que otras empresas aspirantes no inviertan en OOH, independientemente de la industria. Toma la palabra de Apple, piensa diferente.
Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña.