En tiempos de incertidumbre, la estrategia de las marcas de "ir a lo seguro" será cualquier cosa menos eso.

En tiempos de incertidumbre, la estrategia de las marcas de

Porque aunque algunas áreas de consumo y demanda pueden disminuir, los hábitos de comportamiento impulsados ​​por la pandemia (más transmisión, juegos, comercio electrónico, podcasts, voz) no están retrocediendo.

“Porque aunque algunas áreas de consumo y demanda pueden disminuir, los hábitos de comportamiento impulsados ​​por la pandemia (más transmisión, juegos, comercio electrónico, podcasts, voz) no están retrocediendo”.
Pesos Mexicanos MXN

Por Anna Bager

El director de marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard, lo dijo mejor: es hora de "doblar la apuesta".

Ese sentimiento puede parecer contradictorio en este momento. De hecho, a medida que nos acercamos a la segunda mitad de este año, parece haber pocas dudas de que la industria de la publicidad, junto con el resto de la economía de los EE. UU., se está preparando para algunos vientos en contra. Al menos, es probable que los especialistas en marketing enfrenten incertidumbre en los próximos meses, y es natural en esos momentos buscar estrategias publicitarias que prometan cierta apariencia de certeza.

Sin embargo, diría que 2022 no es el año para desempolvar viejos libros de jugadas para ajustarse el cinturón. Si bien es tentador ceñirse a los planes probados y verdaderos y apoyarse en los planes de medios que prometen responsabilidad, este año en particular no es el momento de agacharse y encubrirse, porque este período de imprevisibilidad coincide con cambios continuos y masivos en la forma en que las personas consumir medios e interactuar con la publicidad, junto con un conjunto correspondiente de cambios en la forma en que las marcas pueden llegar a los clientes y conectarse con ellos.

Claramente, será tentador simplemente dirigir los presupuestos a anuncios de búsqueda o anuncios de retargeting en la web. Sin embargo, los especialistas en marketing no pueden darse el lujo de simplemente reducir al máximo el gasto en publicidad y apoyarse en canales históricos de respuesta directa. Centrarse principalmente en lo que es más "probable" (como los medios que prosperan con la atribución del último clic) o en llegar a los clientes existentes aprovechando las listas de correo electrónico establecidas hará poco para expandir el atractivo de su marca. Los especialistas en marketing no solo correrán el riesgo de perder una oportunidad de crecer, sino que también es muy probable que se queden atrás.

Por eso Pritchard acertó. El argumento clásico en contra de recortar el gasto en marketing durante períodos anteriores de agitación era que las marcas que seguían gastando podían ganar participación. Esta vez, iría un paso más allá: las marcas que se dupliquen estarán mucho más adelantadas en la evaluación de nuevos modelos de combinación de medios, el dominio de nuevas formas de orientación y uso de datos y el desarrollo de nueva memoria muscular para el próximo metabolismo acelerado. un futuro de gasto publicitario más reactivo.

Esto requerirá encontrar un equilibrio entre generar resultados y contar historias, idealmente a través de canales de medios emergentes, que prometen lograr ambas metas. Idealmente, eso consistirá en canales que brinden un ROI de alto valor, así como una combinación de medios que sea complementaria y se desarrolle a sí misma.

Tal vez sea sorprendente, en mi opinión, este enfoque justifica hacer todo lo posible para garantizar que su plan de medios tenga una combinación equilibrada de vehículos nuevos y probados, con énfasis en tácticas que funcionen en conjunto y que puedan lograr objetivos de marca y de respuesta directa. Esta estrategia ayudará a las marcas a superar la incertidumbre a corto plazo sin dejar de hacer hincapié en el crecimiento a largo plazo.

Porque aunque algunas áreas de consumo y demanda pueden disminuir, los hábitos de comportamiento impulsados ​​por la pandemia (más transmisión, juegos, comercio electrónico, podcasts, voz) no están retrocediendo. Con eso en mente, aquí hay cuatro áreas en las que recomendaría a los especialistas en marketing que se inclinen.

Medios Exteriores

Históricamente, el medio publicitario más antiguo del mundo ha sido visto como un medio perfecto de sensibilización, a menudo para complementar grandes campañas. Pero a medida que la publicidad exterior se vuelve más digital, en términos de cómo se compran los anuncios y cómo se envían a las ubicaciones, se está volviendo mucho más amigable con los datos y creativamente ágil. Además, la omnipresencia de los dispositivos móviles ha ayudado a que la publicidad exterior viva más allá de sus ubicaciones físicas, tanto en su capacidad para llevar a las personas a las redes sociales como en enviarlas a las tiendas físicas, todo lo cual está muy lejos. más rastreable. Por lo tanto, esta es un área donde la inversión en tiempos de volatilidad puede dar sus frutos con creces.

Marketing de influencers

El crecimiento de la economía del creador ha impactado en cómo millones de consumidores perciben los medios, el contenido y la publicidad. Eso ciertamente no cambiará, incluso si el sector de consumo en general se vuelve menos estable.

Sea testigo de los 50 000 asistentes en persona al evento VidCon más reciente: si bien este espacio está en constante evolución, se lanzan cada vez más productos e iniciativas para ayudar a los especialistas en marketing a medir el ROI e implementar campañas de manera más eficiente. Ahora es un buen momento para que las marcas profundicen sus conexiones y relaciones aquí en lugar de retroceder.

Audio programático

Esta es quizás una categoría menos publicitada, incluso cuando la audiencia de transmisión de música y podcasts continúa aumentando. Eso se debe a que muchas marcas todavía están averiguando dónde "colocar" este vehículo en su estructura actual y cómo financiarlo.

La buena noticia es que, gracias a la aparición de nuevas empresas como A Million Ads, los especialistas en marketing pueden producir docenas, si no cientos, de anuncios de audio a alta velocidad, lo que permite una optimización que refleja la web abierta. Además, gracias a la inversión de las primeras plataformas de transmisión como Spotify, las opciones de orientación para programática se están expandiendo rápidamente. Este es un medio ideal para que las marcas inviertan y aprendan cómo el audio puede ayudar a generar conciencia y respuesta.

Televisión

Este canal de rápido crecimiento ha tenido más que su parte de entusiasmo y exuberancia durante el último año o dos, ya que los consumidores han mostrado una afinidad tal vez más de la esperada por la transmisión gratuita con publicidad. Sin embargo, ese crecimiento de alta velocidad ha traído consigo numerosos dolores de crecimiento, desde la técnica hasta la medición.

Aún más preocupantes son los informes de datos de audiencia sospechosos y esquemas totalmente fraudulentos. Claramente, en este momento, el medio carece de los puntos de referencia y estándares establecidos a los que las marcas están acostumbradas con la televisión tradicional, por lo que aquí hay muchas razones para ser cautelosos.

Aún así, CTV promete la mejor combinación de vista, sonido y movimiento, combinadas con tácticas avanzadas de orientación junto con un nuevo conjunto potencial de formatos creativos. Pero aquí es donde una nueva generación de consumidores comienza cada vez más sus experiencias de visualización de televisión, y las marcas que descubran este mundo ahora tendrán una ventaja en el futuro.

Nuevamente, es comprensible que muchos especialistas en marketing se sientan tentados a tomar la ruta conservadora en los próximos meses. Pero el momento único que enfrentamos requiere responsabilidad fiscal junto con una visión audaz. Las marcas deben pensar en el futuro y centrarse no en la supervivencia sino en la creación de negocios. Las empresas que ganan durante este tiempo son las que aprovechan la oportunidad presentada por la agitación en lugar de tratar de sobrellevar las cosas.

Porque cuando duplicas, duplicas tus posibilidades de obtener una gran recompensa.

Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña. ¡Crea un sitio web gratis con GoDaddy!

Compartir en Redes:

50% off cPanel Hosting with GoDaddy!
Related Posts