A medida que el Covid-19 continúa causando incertidumbre en muchas categorías comerciales y aspectos de la vida de los consumidores.
“Los últimos seis meses han inspirado a muchos creativos a conectar las marcas con el público".
A medida que el Covid-19 continúa causando incertidumbre en muchas categorías comerciales y aspectos de la vida de los consumidores, las personas necesitan una ocasión especial que esperar tanto comercial como personalmente.
La Navidad es la festividad que trae esperanza y felicidad, y proporciona un momento anual donde la comunidad es importante. Conecta a las personas, incluso cuando están separadas. Si se impide que las personas se reúnan en casa o en pubs y restaurantes, las marcas tienen la oportunidad de llevar esa sensación festiva a las personas fuera de sus hogares que fomenta el sentido de unión.
Los medios exteriores siempre han sido uno de los canales más impactantes para atraer audiencias, ya que ofrecen la oportunidad de llegar a las personas con un mensaje adaptado al momento y la mentalidad.
Con la evolución de la tecnología y la digitalización de los carteles, las marcas tienen el potencial de comunicarse con los consumidores a través de anuncios dinámicos y creativos, que no solo captan su atención, sino que evocan cierta emoción y sentimiento en ellos.
La evolución de conectar las redes digitales fuera del hogar y su alcance nacional ofrece la opción de aprovechar el contexto en ejecuciones creativas como nunca antes.
Los últimos seis meses han inspirado a muchos creativos a conectar las marcas con el público a través del humor, la emoción y una sensación de alivio.
Desde la campaña de Innocent que da la bienvenida a las personas a las calles después del confinamiento hasta la campaña "abierta como nunca antes" de Coca-Cola que celebró las pequeñas empresas en sus áreas locales.
Y con menos de 90 días para Navidad, la gente anticipa la temporada festiva, esperando cierta normalidad.
¿Recuerdas esa cálida sensación de Nochebuena?
En todo caso, ese sentimiento puede ser más acentuado y conmovedor que nunca este año, y la tecnología de iluminación ahora nos permite recrear las luces brillantes y las imágenes navideñas que despiertan la imaginación y la emoción, especialmente para los niños.
Entonces, las marcas deberían pensar en las posibilidades de animación y efectos visuales para esta temporada festiva. ¡La nieve que cae, las estrellas brillantes o el trineo de Papá Noel podrían cobrar vida!
Las pantallas dinámicas capaces de reaccionar casi en tiempo real al clima y otros elementos contextuales y localizar hasta el código postal crean una oportunidad para que las marcas se conviertan en parte del tejido de las comunidades, inculcando un sentido de orgullo que las personas tienen en su área.
Para algunos consumidores, los anuncios navideños anuales, como las aventuras del Excitable Edgar o Kevin The Carrot, son uno de los elementos básicos de la temporada festiva.
Sin embargo, con la aplicación e implementación regular de nuevas reglas y restricciones, estos anuncios son más difíciles de planificar y mantener el mensaje y la relevancia se vuelve cada vez más difícil.
Aquí es donde OOH puede desempeñar un papel importante en conectar a las personas y brindarles un sentido de pertenencia a amigos, familiares e incluso vecinos.
Digital OOH ofrece a los anunciantes la capacidad de pivotar y optimizar campañas creativas en cualquier momento.
Este nivel de flexibilidad y control podría tener un gran impacto en la eficiencia y eficacia de las campañas de OOH. Puede evocar asociaciones positivas y establecer el tono adecuado en cualquier momento en el que se encuentren los consumidores, uniéndonos en esta situación inusual compartida.
En Navidad, con innumerables anuncios en todos los canales de medios que compiten por la atención, sobresalir es clave para el éxito.
El uso de efectos especiales como animaciones, aspectos 3D, declaraciones audaces o colores únicos realzará estas impresiones y las hará aún más memorables.
Las marcas pueden crear anuncios o instalaciones que capten la atención de los consumidores y hagan que el mundo exterior se sienta un poco más festivo antes de las vacaciones. Por ejemplo, el árbol de Navidad inspirado en la Torre Eiffel de La Vie Est Belle deleitó a los pasajeros en la estación St Pancras el año pasado, brindando un momento de alegría que fue capturado y compartido socialmente.
Los tiempos aún son inciertos y los presupuestos están bajo revisión, pero la publicidad exterior es un canal ágil y adaptable que acerca las marcas a su audiencia y puede atraerlos de una manera más específica y segura para la marca.
Via: Creative MomentPara obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña.