Prime Day llegó en un momento fortuito este año tanto para Amazon como para los millones de compradores que buscaban ofertas para compensar el estrés de la inflación histórica.
“Prime Day es una celebración de nuestros miembros Prime, que esperan este evento todos los años, y estamos encantados de haberles brindado ahorros increíbles una vez más”.
Prime Day llegó en un momento fortuito este año tanto para Amazon como para los millones de compradores que buscaban ofertas para compensar el estrés de la inflación histórica. Y eso condujo al evento de compras más grande en la historia de Amazon, que terminó a la medianoche de hoy.
Según el gigante DTC, los compradores compraron más de 300 millones de artículos (aproximadamente 100 000 artículos por minuto en todo el mundo) durante la venta del 12 al 13 de julio.
Los datos del Índice de economía digital de Adobe mostraron que el gasto en EE. UU. fue de 6.000 millones de dólares el martes y 5.900 millones de dólares el miércoles, un crecimiento del 8,5 % en comparación con el año pasado. Todo dicho y hecho, los dos días fueron los más grandes para el gasto en línea en 2022 hasta el momento, y ambos superaron el total del día de Acción de Gracias del año pasado. Amazon dice que los compradores ahorraron más de $ 1.7 mil millones a través de promociones de ventas en todo el sitio.
“Los consumidores aprovecharon los descuentos que se ofrecieron, después de haber experimentado muchos meses de precios elevados en línea”, dijo Pat Brown, vicepresidente de Adobe. “El impulso inicial y el fuerte crecimiento del primer día del evento Prime Day respaldan a los minoristas que intentan desbloquear nuevos niveles de crecimiento en un entorno de mercado inflacionario”.
Antes del Prime Day, hubo mucho entusiasmo por parte de los consumidores con más de 459 000 menciones en total en todas las plataformas, y el 12 de julio mostró la mayor cantidad de menciones en un solo día (casi 227 000), según la plataforma de escucha social Brandwatch. (Aunque hay una división en la forma en que las personas hablan sobre Prime Day, con un 52,2 % discutiéndolo de forma positiva y un 47,8 % de forma negativa).
Según Adobe, las campañas promocionales que generaron interés con anticipación dieron sus frutos a las marcas este año, con un crecimiento significativo en el correo electrónico, la búsqueda paga, las redes sociales y en display.
“Si las marcas están prestando atención, verán el consumismo social en pleno efecto”, dijo Deborah Etienne, analista de datos e investigadora de Brandwatch. “Los movimientos que giran en torno a hashtags como #TeacherTwitter y #ClearTheList muestran cómo las personas han evolucionado sus hábitos de compra desde una perspectiva de 'yo a nosotros'.
“Eventos como estos son una oportunidad para generar ingresos, sí, pero también son una oportunidad para mostrar la autenticidad de la marca”, agregó.
A medida que nos acercamos a la temporada de regreso a clases, para la que Amazon también se está preparando, la tendencia más notable observada en los últimos dos días es que los compradores sienten el ardor de la inflación y quieren prepararse sin dejar de asegurarse de tener lo necesario.
“Es evidente que los consumidores son increíblemente conscientes de los precios, y será importante que los minoristas aprovechen el precio de manera efectiva para desbloquear un nuevo potencial de crecimiento en línea”, dijo Brown.
En los EE. UU. y en todo el mundo, los compradores compraron principalmente dispositivos, productos electrónicos y artículos para el hogar, además de aprovechar las compras de verano de última hora. Las pequeñas empresas también vieron un aumento en las ventas (más de $ 3 mil millones) que superaron las propias ventas de Amazon, según Amazon.
Amazon también realizó una transmisión de Prime Day, que tuvo más de 100 millones de visitas, según la compañía. Y, como era de esperar, hubo miles de streamers que compartieron sus experiencias de Prime Day, lo que se correlacionó con un aumento de la campaña promocional de marketing de afiliación del 85 % y un aumento de la campaña de redes sociales del 154 % el primer día y del 148 % el segundo día, año tras año.
“Prime Day es una celebración de nuestros miembros Prime, que esperan este evento todos los años, y estamos encantados de haberles brindado ahorros increíbles una vez más”, dijo Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon Worldwide Stores, en un comunicado.
Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña. ¡Crea un sitio web gratis con GoDaddy!