

No todos los héroes usan capa es un dicho muy usado, y parece ser una idea central de una nueva e inteligente campaña al aire libre de la agencia francesa Hungry and Foolish para el banco BNP Paribas.
La agencia se hizo cargo de los anuncios en vallas publicitarias fuera de los cines cerrados en París, Lyon, Niza, Cannes, Estrasburgo y Dijon con carteles de comerciantes cotidianos transformados en estrellas de cine.

La activación, que se lanzó el 12 de abril y se extenderá hasta el 4 de mayo, presenta fotografías en la cabeza en forma de póster de 42 propietarios de pequeñas empresas genuinas en una celebración de su resistencia durante la pandemia.

La campaña tiene como objetivo apoyar a los cines, que han estado cerrados durante varios meses debido a las restricciones de bloqueo del coronavirus, así como a las pequeñas empresas, que también han sentido la peor parte de los esfuerzos para limitar la multitud para combatir el virus, dijo la agencia. Cada ubicación publicitaria ha sido dirigida para promover a los comerciantes dentro de sus propios vecindarios, dijo a Adweek Loïc Andria, creativo en Hungry and Foolish. Para hacer que la obra de arte parezca lo más auténtica posible, Hungry and Foolish trabajó con el fotógrafo del Festival de Cine de Cannes Marcel Hartmann y la agencia de diseño de carteles de películas Rysk en la campaña. “Lo que realmente nos gusta es que los comerciantes y los cines del mismo vecindario [se ayudan] unos a otros”, agregó Andria. La agencia realizó un cortometraje digital detallando la campaña: A continuación se puede ver una selección de los carteles con más detalle:
A selection of the posters in closer detail can be viewed below:




CRÉDITOS:
Cliente: BNP Paribas Agencia de publicidad: Hungry and Foolish, París, Francia
Director creativo: Emmanuel François-Eugène
Director de arte: Benoît Métivier
Redactor: Loic Andria
Director ejecutivo: Matthieu Reinartz
Planificación estratégica: Enguerran Barreau
Gerente de cuenta: Alexandre Pecard
Gerente de proyecto: Caroline Guillier
Fotógrafo: Marcel Hartmann
Artista del cartel: Rysk
Productor: Patricia Chemoul
Fuente: Adweek