Mark Zuckerberg dejó de asistir a reuniones para productos que no eran móviles primero en 2017 y el decreto del fundador de Facebook resultó ser bastante profético.
EMarketer pronosticó que el comercio electrónico móvil alcanzará los $ 248 mil millones en 2020, lo que representa el 45% de las ventas totales de comercio electrónico en EE. UU. Para los especialistas en marketing, esto debería ser una llamada de atención. Si no está siendo intencional acerca de cómo se muestra su marca en los entornos de comercio móvil, corre el riesgo de perder.
Involucrar y convertir a los consumidores en estos espacios sin problemas se reduce a optimizar el espacio en los estantes móviles. ¿Qué es el estante móvil? Está en cualquier lugar donde se compre y se venda su producto en un dispositivo móvil. Es la página de su producto en los sitios comerciales y las imágenes y el texto que aparecen durante una búsqueda.
Comunicar la historia de su marca y crear una experiencia fácil y agradable en dispositivos móviles requiere mucho más que simplemente reutilizar sus activos de escritorio. Debe desarrollarlos específicamente para dispositivos móviles y asegurarse de aprovechar el poco espacio que tiene. A continuación, le indicamos cómo hacerlo bien.
Las 4 preguntas de la hero image móvil
Su imagen principal es lo primero que ven los consumidores cuando realizan una búsqueda o navegan, y tiene mucho que lograr. Mientras piensa en optimizar a su héroe, hay cuatro "W" que debe tener en cuenta.
El primero es "Quién". A partir de su imagen de héroe, debe quedar claro de inmediato quién es su marca. Utilice logotipos claros, imágenes de marca, su paleta de colores distintiva o una combinación de los tres para asegurarse de que el consumidor reconozca instantáneamente su marca.
El siguiente es el "Qué". Esto puede parecer simple, pero ser capaz de saber fácilmente qué tipo de producto está viendo es crucial. Si un consumidor está buscando algo específico, no tendrá la paciencia de hacer clic en su héroe si no puede saber lo que obtendrá del otro lado. Invierta en imágenes claras y de alta calidad para atraerlas lo más rápido posible.
La tercera capa de esto es el "Cuál", es decir, qué fórmula, fragancia, tamaño, etc. Como el "qué" desea que el consumidor haga el menor trabajo posible mientras compra.
El último es el "CÓMO". Una de las mayores frustraciones de los consumidores con las compras en línea es no poder decir la cantidad de algo que están viendo. Use su imagen de héroe para mostrar claramente si es, digamos, un paquete de cuatro o un solo artículo, y qué tan grande es (onzas, # de piezas ...). No quiere que alguien haga clic en su competidor solo porque está confundido.
Cuando trabaje con las cuatro W, no olvide que en el dispositivo móvil, su imagen principal aparecerá aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Asegurarse de que su imagen funcione para un espacio tan pequeño requerirá un poco de previsión y una inversión en imágenes creadas específicamente para esas dimensiones.
No te apresures
Las diferentes plataformas comerciales tendrán diferentes opciones para optimizar el contenido, ya sea el control de la parte inferior de la página, el número de paneles o las especificaciones de la imagen. Muchos sitios le permitirán elegir si desea cargar activos de escritorio o móviles. Tómese siempre el tiempo necesario para crear activos adicionales específicamente para dispositivos móviles. Esta es la única manera de asegurarse de que está brindando a sus clientes la mejor experiencia posible y representando con precisión la calidad de su marca.
Mientras trabaja para mejorar su presencia en los estantes móviles, tenga en cuenta que los sitios cambian constantemente y tratan de mejorar la experiencia. Si bien esto es positivo en general, significa que tendrá que mantenerse alerta y asegurarse de mantenerse al día y cambiar sus activos para adaptarse a las actualizaciones que se presenten. Nunca asuma que lo que funcionó el año pasado o incluso el mes pasado funcionará hoy. Verifique y confirme continuamente las mejores prácticas y especificaciones para cada sitio.
Trabajar con expertos externos cuyo trabajo es estar al tanto de estos parámetros cambiantes y tener práctica para contar historias en el estante digital nunca es una mala idea. La experiencia externa garantizará que su marca se vea como usted desea y que nunca falte la experiencia de su cliente.
FuenteOlberding Family Brand