"La publicidad exterior es la mejor manera de llegar a las personas en un momento en que están receptivas".
Según OAAA, las personas prefieren la publicidad exterior (OOH) a otros canales. La publicidad exterior es la mejor manera de llegar a las personas en un momento en que están receptivas, como cuando caminan por la calle, hacen fila en el supermercado o están sentadas en el tren durante su viaje a casa desde el trabajo.
Pero con tantos tipos diferentes de publicidad OOH, ¿cómo puede decidir qué opción usar? En este artículo, aprenderá 10 tipos de publicidad OOH y cómo puede seleccionar los formatos correctos para su campaña para maximizar su presupuesto de marketing y obtener excelentes resultados.
La publicidad exterior es una forma de medios de comunicación masiva, que se distribuye en áreas públicas para hacer llegar su mensaje a los consumidores potenciales. Existen numerosos formatos y tipos de publicidad exterior, cada uno con diferentes ventajas y desventajas según los objetivos de su campaña.
Las posibilidades de la publicidad exterior son infinitas, pero hay dos categorías clave en las que se pueden ubicar: estática y digital.
• Los medios exteriores tradicionales o “clásicos” se refieren a ubicaciones que son estáticas. Esto incluye vallas publicitarias o boletines, paisajes de pared, carteles, anuncios de tránsito y más.
• Los medios digitales al aire libre continúan creciendo y aumentando su popularidad, y se refieren a ubicaciones que utilizan pantallas digitales. Esto incluye ubicaciones como vallas publicitarias digitales, anuncios basados en lugares digitales y mobiliario urbano digital.
Los anuncios OOH también se pueden clasificar según el lugar donde aparecen. Los anuncios basados en el lugar, por ejemplo, se refieren a la publicidad en lugares como aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de tren, arenas o estadios, centros comerciales y más.
También hay tipos de publicidad OOH que van más allá de la simple categorización, como los anuncios experienciales que invitan al consumidor a participar y el marketing de guerrilla, que utiliza métodos no convencionales para obtener la máxima exposición de la marca.
Ahora a menudo llamado OOH "clásico", la publicidad OOH tradicional consiste en una unidad estática estandarizada de gran formato diseñada para ser vista desde una distancia de aproximadamente 50 pies. A menudo, las ubicaciones a largo plazo o "permanentes" pueden convertirse en parte del paisaje geográfico de un área. Las vallas publicitarias o "Boletines" son lo que aquellos que no están en la industria suelen pensar en términos de publicidad OOH. Su ubicación de alto tráfico, visibilidad y larga vida útil los convierten en una forma de publicidad muy rentable.
Los Panorámicos o espectaculares, como se les llama comúnmente, son tipos de medios grandes e impactantes. Los boletines estándar son comúnmente de 14 pies x 48 pies, 20 pies x 60 pies o, a veces, 12 pies x 24 pies (paneles Premier). generalmente están ubicados en las principales carreteras y autopistas, lo que atrae una exposición de consumidores de alta densidad tanto del tráfico de pasajeros como de los peatones. Los boletines naturalmente tienen un alto nivel de visibilidad debido a su tamaño, que se puede mejorar a través de extensiones y adornos personalizados creativos.
Los espectaculares digitales son pantallas electrónicas controladas por computadora con capacidades tecnológicas que llevan la publicidad OOH a un nuevo nivel. Los anunciantes pueden cambiar rápidamente las creatividades para mantener el mensaje actualizado, sin la molestia de enviar las creatividades a una impresora para su producción. Hay opciones para llegar a audiencias masivas específicas a través de la publicidad programática, donde compra su espacio publicitario en función de la cantidad de impresiones generales en lugar de por un período de tiempo específico. Las unidades de esquina tienen la capacidad adicional de usarse para pantallas digitales 3D que parecen sobresalir ante su audiencia cuando se ven desde un cierto ángulo.
Estos formatos tienen una gran variedad de tamaños, desde formato grande para visibilidad hasta paredes más pequeñas que brindan valor al ubicarse en vecindarios donde otros formatos OOH pueden estar restringidos.
Con la posibilidad de ser incluso más grandes, son carteles de vinilo o pintados a mano que se fijan a las paredes en áreas muy transitadas, lo que brinda visibilidad a larga distancia y el máximo impacto.
Los murales pueden acomodar diseños OOH creativos personalizados para una exposición a largo plazo, creando conciencia en el mercado masivo a través de sus altos niveles de alcance y frecuencia. Son excelentes para dirigirse a audiencias en vecindarios y otras áreas donde los formatos alternativos pueden no estar disponibles.
Los carteles estáticos y digitales se entretejen en la estructura de los vecindarios locales, alineando el mensaje de su marca con una audiencia específica o cultura del vecindario. Los carteles amplían de manera rentable el conocimiento de la marca a nivel local y, a menudo, se colocan en calles y carreteras secundarias. A menudo, cerca de los puntos de venta, los formatos de carteles más pequeños se utilizan para presentaciones de productos y campañas regionales o de temporada a corto plazo. Suelen tener un costo por mil más bajo que otros formatos tradicionales.
El mobiliario urbano a menudo ofrece un servicio público, en forma de marquesinas y bancos, y puede ser estático o digital. Estas pantallas publicitarias se colocan cerca de las aceras para peatones a la altura de los ojos, o en la acera para influir en el tráfico vehicular. El mobiliario urbano conecta con los consumidores a un nivel íntimo, cara a cara. Se puede aprovechar para brindar cobertura nacional como parte de una campaña multimercado o para la orientación hiperlocal en una variedad de categorías.
Es un tipo de publicidad OOH que le permite dirigirse a los compradores en la calle a la altura de los ojos. Ubicados principalmente en las calles, los quioscos se dirigen a compradores adinerados en lugares donde existe poca publicidad, lo que hace que su marca sea la primera en la mente cuando están listos para realizar una compra. Los tipos de mobiliario urbano incluyen:
Los refugios de autobús siguen las rutas de autobús en áreas urbanas desde puntos clave de convergencia de consumidores a lo largo de mercados seleccionados hasta vecindarios residenciales. Los paneles de marquesina de autobús ofrecen escaparates publicitarios despejados y de alto impacto. Normalmente montados en vidrio con marcos retroiluminados, los paneles de marquesinas para autobuses brindan visibilidad las 24 horas del día para el tráfico de vehículos y peatones en lugares de alta circulación a lo largo de las carreteras metropolitanas.
Hace uso de lugares donde la gente está en movimiento y publicidad móvil. Principalmente hace referencia a formatos de tránsito/ferrocarril como Kings, USK y autobuses rotulados, pero también puede incluir terminales y aeropuertos. Algunas ubicaciones tienen un tiempo de permanencia más largo para que los espectadores interactúen con su mensaje, mientras que otras tienen un tiempo de permanencia muy corto debido a la naturaleza del anuncio en movimiento.
Los medios del aeropuerto ofrecen una variedad de tipos de formato ubicados en las terminales en áreas de llegada y salida, áreas de emisión de boletos, reclamos de equipaje, salas de espera, vestíbulos, tiendas minoristas y salas VIP. Las ventajas de la publicidad en el aeropuerto incluyen un tiempo de permanencia prolongado, pero una desventaja es que la publicidad en el aeropuerto suele ser costosa.
Los anuncios de autobuses son una de las formas más notorias de OOH, según OAAA. Proporcionan a las ciudades un lienzo en movimiento que sigue al público a lo largo de sus viajes diarios. Esta puede ser una excelente manera de sumergirse en vecindarios que pueden tener OOH limitado o no tener debido a restricciones de zonificación.
La publicidad en trenes y subterráneos ofrece oportunidades interiores y exteriores para que su marca sea vista tanto por los viajeros como por los observadores que miran el tren. Este tipo de publicidad OOH tiene un tiempo de permanencia prolongado en plataformas y ubicaciones interiores, ya que, en promedio, los viajeros tienen un viaje diario de al menos 27 minutos a su lugar de trabajo. Los formatos de inventario comunes para los subterráneos incluyen tarjetas de automóviles, carteles de plataformas de estaciones, unidades digitales, gráficos de piso y torniquetes.
Las pantallas publicitarias para camiones están hechas de películas de enmascarar con reverso adhesivo especializadas o pancartas de vinilo estiradas no adhesivas adheridas a marcos especiales en los costados o en la parte trasera de camiones o camiones con remolque. Este formato tiene rutas regulares predeterminadas a través de áreas metropolitanas o carreteras interestatales. La publicidad en camiones agrega variedad, frecuencia y valor a una campaña, y puede ser una gran opción en mercados con publicidad exterior restringida o limitada.
La publicidad en taxis llega a los viajeros locales, las empresas y los turistas mientras están en ruta con altos niveles de recuerdo entre los consumidores. Si bien la mayoría de las pantallas están unidas al techo o al maletero del vehículo, los taxis completamente envueltos también están ganando popularidad. Algunos taxis incluso ofrecen publicidad en pantalla de video dentro del compartimiento de pasajeros.
Las vallas publicitarias móviles son paneles de carteles montados en vehículos de diseño aerodinámico que se utilizan a menudo para exposición nacional y marketing de eventos. A diferencia de los autobuses o taxis, en los que las rutas están predeterminadas, los anunciantes pueden establecer rutas personalizadas para determinar dónde se verán sus vehículos con pantalla electrónica.
Llega a tu audiencia con total control demográfico y de circulación. Los estadios y las arenas brindan una audiencia comprometida, una visibilidad increíble y la posibilidad de exposición adicional a través de la televisión. Algunas opciones para la publicidad de arenas y estadios incluyen marcadores, dioramas, unidades de fachada, guiones y puntos de pantalla de reproducción.
Los centros comerciales llegan a un público que busca activamente productos. Las ubicaciones se pueden ubicar en entradas, tiendas ancla, escaleras mecánicas, patios de comidas y otras áreas de alto tráfico. También hay disponibles quioscos, pantallas montadas en la pared e independientes y unidades de directorio de tiendas de varios lados.
Ahora que conoce los tipos de formatos OOH, ¿cómo puede saber si sus creatividades están teniendo el efecto deseado? La atribución OOH es el proceso de identificar quién estuvo expuesto a la publicidad OOH de una campaña y qué acciones tomaron como resultado de esa campaña, ya sea en línea o fuera de línea.
La forma principal en que se recopilan los datos de atribución es a través de los datos de observación de ubicación recopilados desde dispositivos móviles, que proporcionan marcas de tiempo, datos de ubicación y la identificación de anuncios móviles asociada. Esto permite a los anunciantes determinar de forma anónima los patrones de tráfico de las audiencias en el mundo físico y qué lugares visitan.
En muchos casos, las aplicaciones meteorológicas que se ejecutan en segundo plano son una fuente de datos de observación de ubicación. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la privacidad móvil y más personas optan por no compartir sus datos de ubicación, las empresas de medición de OOH están encontrando nuevas formas de determinar el tráfico, el alcance y la frecuencia de los anuncios de OOH.
Casi cualquier cosa y todo puede ser un anuncio al aire libre. El límite es solo tu imaginación y el poder del equipo detrás de ti. Una campaña completa a menudo integra múltiples formatos ubicados estratégicamente para llegar a su audiencia. Para elegir el formato o formatos correctos para su campaña, es importante comprender los objetivos, la estrategia y el presupuesto de su campaña. Hablar con un especialista en OOH con experiencia puede ayudarlo a comenzar el camino hacia la creación de una campaña de OOH medible, memorable y significativa.
Via: OOH Today
Para obtener más información sobre la publicidad en exteriores y medios alternativos contáctanos ahora: 800 – 286 -9622 o envía un correo electrónico a atencion@publisitios.com. Estamos listos para ayudarte en tu próxima campaña.